Artemisia annua

La planta con propiedades terapéuticas que ayuda al bienestar y salud de las mascotas.

Artemisia annua destaca por ser una fuente excelente de compuestos beneficiosos para mascotas.

Ver más

Artemisia annua es una planta de la familia de las Asteraceae que destaca por ser una fuente excelente de compuestos beneficiosos. La planta presenta una estructura fitoquímica muy rica en compuestos activos como flavones, flavonoides, cumarinas, terpenos, terpenoides y ácidos fenólicos que se almacenan en sus tricomas (pelos o glándulas vegetales). Entre estos compuestos se encuentra la molécula artemisinina y sus derivados, sesquiterpenos muy estudiados por sus propiedades antipalúdicas. El complejo fitoquímico de la planta actúa en su conjunto gracias al mecanismo de la sinergia farmacodinámica aportando beneficios a la salud y bienestar de las mascotas. La planta puede crecer en una variedad de hábitats en un ciclo de floración entre 7 y 8 meses, tiempo en el que alcanza su máximo crecimiento y mayor potencial terapéutico.

Contiene moléculas terapéuticas que aumentan la eficacia y absorción de la artemisinina

icono flavonoides

Flavonoides

icono fenolicos

Ácidos fenólicos

icono cumarinas

Cumarinas

Un rico complejo fitoquímico con múltiples propiedades

Artemisia annua, es la principal fuente natural de Artemisinina, molécula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar la malaria.

De hecho, muchos estudios posicionan Artemisia annua como una gran candidata para ayudar el bienestar de los perros afectados por la leishmaniosis canina, gracias a sus propiedades antiparasitarias e inmunomoduladoras.

Beneficios de la Artemisia annua

beneficios artemisia annua
icono sistema inmune

Refuerza el sistema inmune

icono anti-inflamatorio

Acción antiinflamatoria

icono apetito

Mejora el apetito en perros

Agente purificador

Efecto leishmanicida

icono anti-oxidante

Antioxidante

Se merece lo mejor de la naturaleza

En Artennua® combinamos biotecnología y agricultura creando un método único basado en la tecnología e innovación sostenibles.

Mayor concentración, más propiedades

Artennua® es la versión estandarizada de Artemisia annua. Nuestra tecnología se basa en diferentes métodos de optimización del cultivo capaces de potenciar las propiedades de Artemisia annua.

Nuestra tecnología, aplica diferentes métodos para optimizar el cultivo y propiedades de Artemisia annua.

DESCUBRE NUESTRA TECNOLOGÍA