Enfermedad inflamatoria intestinal

enfermedad inflamatoria intestinal artemisia annua

La enfermedad inflamatoria intestinal es una afección crónica que afecta el aparato digestivo de los perros. Sin embargo, se ha observado que las propiedades de la artemisinina pueden mitigar esta disfunción intestinal.

enfermedad inflamatoria intestinal artemisia annua

¿Qué es la EII?

La EII, también conocida como Enfermedad Inflamatoria Intestinal, comprende enteropatías crónicas que provocan una inflamación persistente del tracto gastrointestinal de los perros, y otros animales. La enfermedad implica la inflamación de las células de la lámina propia de la mucosa intestinal, lo que contribuye a la pérdida de permeabilidad de la mucosa y a la desregulación del sistema inmunológico.

El potencial de la artemisinina en esta enfermedad

Según informes científicos, la artemisinina y sus derivados permiten la recuperación del microbioma intestinal desequilibrado gracias a la disminución de factores proinflamatorios, como el TNF-α y la IL-1β, y al aumento de las proteínas de uniones estrechas ZO-1, por ejemplo.
En vista de lo anterior, es imperativo respaldar nuevas opciones terapéuticas que incluyan artemisinina y sus derivados para curar y aliviar los síntomas de la EII.