Artennua®, un camino de investigación y dedicación

https://www.artennua.com/wp-content/uploads/imagen-tricopharming.jpg

Fundada en 2017 por el Dr. Luis Matías Hernández y Chiara Sanseverino, es el resultado de la investigación sobre diferentes enfoques biotecnológicos para poder estandarizar el cultivo de diferentes plantas medicinales y aromáticas, comenzando con la planta Artemisia annua.

Conoce nuestra historia
https://www.artennua.com/wp-content/uploads/imagen-tricopharming.jpg

Inicios de la investigación

La investigación empezó en la empresa de biotecnología y bioinformática Sequentia Biotech donde trabajaban los fundadores. El Dr. Luis Matías Hernández estaba de investigador principal gracias a una beca Torres Quevedo. Una vez finalizado el proyecto y vistos los resultados muy prometedores en laboratorio, los fundadores decidieron apostar por el proyecto.

Estandarización de la Artemisia annua

Los estudios pilotos realizados en campo y financiados por el CDTI, permitieron validar los resultados obtenidos en laboratorio, y así empezamos en Tenerife la producción de una Artemisia annua estandarizada, que decidimos llamar Artennua®.

Apostamos por la fitoterapia en animales

Desde entonces, nos hemos centrado en cómo potenciar los beneficios, la productividad y las aplicaciones de diversas plantas medicinales para así maximizar e intensificar sus propiedades estimulando los tricomas, o glándulas productoras de importantes moléculas terapéuticas de las plantas.

Nuestra historia

2015

Optimización cultivo (I+D) en laboratorio

 
 

2016

Proyecto NeoTec (CDTI) junto con la empresa Sequentia Biotech

 
 

2017

Producción Piloto

 
 

2018

Finca ecológica

 
 

2019

Proceso y método de producción

 
 

2020

Formatos y distribución nacional

 
 

2023

Expansión Internacional

 
 

El ADN DE ARTENNUA®

Nuestra visión en Artennua®, es conseguir que todas las mascotas gocen de una salud óptima y una calidad de vida excepcional gracias a la fitoterapia demostrada científicamente. Nos esforzamos por ser líderes en la industria de productos medicinales naturales para mascotas, reconocidos por nuestra dedicación a la calidad, la innovación y la responsabilidad ambiental.

Una alianza con la naturaleza

Utilizamos metodologías tradicionales sin químicos con efecto bioestimulante, aumentando así la productividad de forma natural. Contamos con el sello de certificación ecológica.

https://www.artennua.com/wp-content/uploads/tips-alianza.jpg

Sembramos innovación, cosechamos bienestar

Gracias a las colaboraciones científicas con diferentes centros de investigación punteros, validamos la eficacia de los productos con ensayos tanto in vitro como in vivo.

https://www.artennua.com/wp-content/uploads/tips-innovacion.jpg

Damos a tu mascota lo mejor de la naturaleza

Promovemos un estilo de vida de las mascotas saludable, así como una alimentación equilibrada y productos naturales que actúan en sinergia para mejorar su bienestar.

https://www.artennua.com/wp-content/uploads/tips-naturaleza.jpg

La calidad que merece tu mascota

Todos nuestros cultivos están certificados con sello de calidad ISO9001.

https://www.artennua.com/wp-content/uploads/tips-calidad.jpg

Cultivamos confianza

Nos gusta ser transparentes para generar relaciones de confianza. Informamos en todo momento de la procedencia de la materia prima, así como de las cantidades de biomoléculas terapéuticas que se pueden encontrar en Artennua®.

https://www.artennua.com/wp-content/uploads/tips-confianza.jpg

Últimas noticías