Diabetes

diabetes artemisia annua

La Artemisia annua y la artemisinina pueden ofrecer una nueva esperanza en el tratamiento de la diabetes canina, gracias a los beneficios de esta planta medicinal para mejorar y controlar los síntomas de esta enfermedad.

diabetes artemisia annua

Entendiendo la diabetes canina

La diabetes canina es un trastorno metabólico caracterizado por un aumento de los niveles de glucosa en sangre que provoca la alteración de los carbohidratos, grasas y proteínas como consecuencia de una falta absoluta o relativa de insulina (OMS, 1999), como la que se sufre en los humanos. Según la patogénesis en perros existe un 50% de casos de diabetes mellitus tipo 1 y la otra parte engloba diabetes tipo 2 y otras relacionadas con el diestro y la pancreatitis. La sintomatología se caracteriza por poliuria, polidipsia, cataratas y pérdida de peso, entre otras.

El uso de Artemisia annua supone una necesidad real

Hoy en día disponemos de algunos medicamentos que se utilizan para controlar estos síntomas, pero su eficacia es limitada y suelen tener efectos secundarios. Por ello, en los últimos años, la Artemisia annua y su molécula artemisinina han sido objeto de estudio, pudiéndose destacar su posible eficacia en la diabetes mellitus, así como en la mejora de las funciones hepática y renal.