Enfermedades neurológicas

enfermedades neurologicas artemisia annua

La planta medicinal Artemisia annua emerge como una prometedora vía terapéutica para el tratamiento de afecciones neurológicas en animales, dados los beneficios de la molécula artemisinina en la protección neuronal.

enfermedades neurologicas artemisia annua

Las enfermedades neurológicas en animales, particularmente en perros, abarcan una amplia gama de afecciones que afectan el sistema nervioso, como la enfermedad de Alzheimer y los déficits cognitivos asociados a esta.

El prometedor enfoque de Artemisia annua para el Alzheimer y las enfermedades neurológicas

La Artemisia annua tiene un potencial efecto terapéutico en estas enfermedades debido a su capacidad para reducir la acumulación de Aβ, la hiperfosforilación de tau y la inflamación asociada. También tiene el efecto de promover la expresión de proteínas sinápticas, lo que ayuda a mejorar la función cognitiva y la neuroprotección.

Por tanto, los beneficios potenciales de la artemisinina y sus derivados en la mitigación de la disfunción neurológica se presentan como una nueva fuente de conocimiento orientada a mejorar el tratamiento de enfermedades neurológicas en medicina veterinaria.