Cáncer

cáncer artemisimina

En la búsqueda de tratamientos efectivos contra el cáncer en animales, la artemisinina y sus derivados emergen como una opción terapéutica prometedora, debido a sus efectos comprobados.

cáncer artemisimina

¿Cómo puede ayudar la artemisinina y sus derivados en el tratamiento del cáncer?

En los últimos años, se ha descubierto que la artemisinina y sus derivados, como el artesunato, tienen efectos citotóxicos, induciendo apoptosis, ferroptosis y reduciendo la metástasis en diferentes tipos de cánceres. Como es bien sabido, el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial; y eso no es indiferente en los animales.
Existe una gran cantidad de investigaciones científicas publicadas e incluso algunos ensayos clínicos dirigidos al tratamiento del cáncer en animales utilizando artemisinina y sus derivados. Por lo general, estas publicaciones están dirigidas a las neoplasias más predominantes observadas en animales y perros, como linfomas, sarcomas, tumores de mastocitos y melanomas.

Por ende, el cáncer sigue siendo un problema de salud mundial debido a la falta de regímenes terapéuticos eficientes. Por lo tanto, la artemisinina y sus derivados son un enfoque novedoso debido a sus tan prometedores resultados.